Tipos Handmade

Cuando hablamos de tipografía nos imaginamos vectores, símbolos, serif, de palo, manuscritas, góticas… El proceso de creación comienza por hacer que unos cuantos rasgos se entrelacen entre sí para ser encajados de forma digital y hacer que sean eficientes en cuanto a lectura, funcionamiento interno, diseño y usabilidad.

Imagen

Imagen

¿Qué ofrece una tipografía de calidad? Una colección de caracteres completa necesaria para lenguas que no son en inglés. Existe en la actualidad una sobresaturación de tipos y del mismo modo, no todos los tipos creados son de calidad. Muchos son creados sin las consiguientes tíldes de las vocales o faltos de signos de exclamación.

Hay multitud de fuentes gratuitas, aunque es conveniente leer las licencias y ser responsable después de iniciar la descarga.

¿Todas las tipografías son vectoriales? No siempre es así. Hay diseñadores que han abierto un nuevo horizonte con tipos gráficos, elaborados de manera no convencional. De entrada, el efecto es impactante… Y en segundo lugar, el resultado convence y contagia… Agudizar el ingenio trae buenas recompensas.

Imagen

Imagen

Imagen

Handmadefont son una agencia de diseñadores de Estonia que aportan diferentes soluciones tipográficas de un alto nivel visual. En su página web se pueden comprar los tipos, eso sí no son baratos, pero puede merecer la pena desde el punto de vista creativo, del rendimiento que pueden dar a un buen diseño.

Imagen

Imagen

Imágenes vistas en Handmadefont.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s